Llama a la ciudadanía a participar

A horas de vencer plazo de firmas para enjuiciar a expresidentes, AMLO alista documento

El Presidente recordó que en torno a la petición para que expresidentes puedan ser sometidos a juicio político, este martes vence el plazo para reunir cerca de un millón 600 mil firmas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de septiembre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

"Si no se llega al número de firmas, yo tengo ya preparado el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta", adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la petición para que expresidentes puedan ser sometidos a juicio político.

Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión, si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas, entonces va a haber solicitud de consulta, puntualizó.

En Palacio Nacional, recordó que este martes vence el plazo para reunir cerca de un millón 600 mil firmas.

"Se les está terminando el plazo. Tenemos que flexibilizar que no sean tantas firmas porque iniciaron hace 10 días y están haciendo un esfuerzo extraordinario, deben recabar como un millón 600 mil y van creo como 800 mil", expuso.

López Obrador llamó a los ciudadanos a participar, pues insistió en que independientemente de las filias políticas, es un asunto ciudadano y no de banderas partidistas.

"Tengo información de que ciudadanos están haciendo una campaña para obtener todas las firmas, quiero felicitarlos, reconocerles que son buenos ciudadanos. Es el derecho que tenemos a poner en práctica la democracia participativa, no quedarnos solo con la democracia representativa, no es sólo de ya ganaron y que ellos decidan, es un asunto de todos, la política no es sólo asunto de los políticos", concluyó.

ntb