A la reconstrucción social, 500 mdp

Apoya Eruviel al Papa con 2 helicópteros
Por:
  • notimex

Con una inversión inicial superior a los 500 millones de pesos, el gobierno federal apoyará a la reconstrucción del tejido social en Ciudad Juárez.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, durante el inicio de las mesas de trabajo en las que secretarios de Estado, junto a funcionarios estatales y municipales, así como la ciudadanía en general, delinearán las estrategias para mejorar Ciudad Juárez.

Escobar señaló que no hay soluciones mágicas ni acuerdo prefabricados a los problemas de violencia e inseguridad en Ciudad Juárez y agregó que el propósito del gobierno es escuchar y definir acciones conjuntas como gobierno y sociedad para superar la situación.

En tanto, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, anuncio que la dependencia a su cargo invertirá 280 millones de pesos, con los cuales se piensan construir tres escuelas de nivel preparatoria, dos a nivel secundaria y se extenderán aulas para clases nocturnas principalmente en las zonas marginales de la ciudad.

También se rescatarán espacios públicos y se invertirá en talleres de promoción del deporte y actividades culturales, “se busca que los jóvenes practiquen alguna actividad en lugar de involucrarse con pandillas”, indicó.

agp