A Padrés, también tres autos blindados

SHCP ofrece actuar para mitigar daño económico por volatilidad
Por:
  • larazon

Por Eunice O. Albarrán

eunice.ortega.razon@gmail.com

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) otorgó al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tres automóviles blindados para el servicio del mandatario panista para cuando llegue a la ciudad de México. Así lo informó a La Razón el vocero de la administración sonorense, Jorge Morales.

“Fue un paquete que nos otorgó el SAE en comodato, eso incluye aparte de la residencia en las Lomas de Chapultepec, dos o tres autos blindados que también fueron incautados en algún momento a la delincuencia organizada”, indicó. El director de Comunicación Social del gobierno de Sonora dijo que “por seguridad” ni siquiera él sabe la marca ni el modelo de los vehículos blindados que les cedió el SAE. “No tengo la información de qué tipo de vehículos son, porque además es por seguridad, ni siquiera a nosotros nos dan los detalles”, explicó.

Aunque el mandatario panista Guillermo Padrés envió un comunicado el pasado viernes para informar que ya no acce-dería a la “amable” oferta del SAE para ocupar la residencia que le fue incautada a Zhenli Ye Gon en 2007, su vocero detalló a La Razón el trámite que llevaron a cabo para que la obtuvieran.

¿Qué requisitos tuvieron que cubrir y cómo fue el proceso que llevaron con el SAE?, se le cuestionó. “Primero se le hizo una solicitud al SAE para ver si tenían una propiedad decomisada o algo que nos pudieran prestar para evitar el pago que hacemos de 5 mil dólares mensuales de renta en la actual casa que tenemos como representación en Polanco. Los trámites duraron dos o tres meses, nos la entregaron, hicimos inventario y nos dijeron que ya estábamos en condiciones de ocuparla”, respondió.

Jorge Morales sostuvo que desde el comienzo del sexenio del gobernador Padrés Elías se les pidió a todos los funcionarios hacer un esfuerzo por bajar los gastos. Dijo que la prioridad era reemplazar la oficina de la representación del estado en la ciudad de México, ubicada en la calle Goldsmith número 228, colonia Polanco, pues “es mucha plata y en dólares lo que pagamos”, por eso se inició el trámite de buscar un comodato por medio del SAE.

Además, dijo que era lamentable la “controversia” que se había generado por la residencia y aclaró que éste no es el único caso, pues a varios gobernadores se les ha dado esa “prestación”.

“Nosotros teníamos la necesidad de los autos y la casa, pero no es nada raro, es un programa que les han concedido a varios estados y a varios gobernadores”, subrayó el funcionario sonorense.