A Sandoval, bloqueos le parece vandalismo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En Playa del Carmen, Quintana Roo

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que lo ocurrido el 1 de mayo en su estado fueron “actos vandálicos” realizados por gente drogada, y rechazó que se trate de narcoterrorismo.

“No fueron actos de narcoterrorismo; fueron actos vandálicos. La gente que cometió este tipo de actos estaba bajo el influjo de las drogas, es gente que —han confesado— por 500 y mil pesos hicieron actos de esta manera”, señaló.

Entrevistado en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina que se lleva a cabo en un hotel de la Riviera Maya, el mandatario estatal aseguró que Jalisco “está en calma”, pues sigue teniendo sus actividades de desarrollo y de inversión sin ningún problema.

Al preguntarle si hubo fuga de información de la policía estatal hacia el Cártel Jalisco Nueva Generación, Sandoval manifestó que el estado no tenía conocimiento del operativo y no sabíamos cual era el objetivo o el blanco del Ejército. “No sė si hubo fuga”, recalcó.

“En ese sentido, la policía estatal lo que hizo fue atender todos y cada uno de estos actos vandálicos, indicó.

—¿Le llama actos vandálicos el derribar un helicóptero del Ejército?

—No, yo lo que digo es que son hechos aislados. Eso y los bloqueos que tuvimos el control de inmediato, el orden se restableció en un par de horas y tendremos que seguir trabajando para que el estado siga teniendo su desarrollo.

Aristóteles Sandoval recordó que desde que era alcalde de Guadalajara denunció el fortalecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Se detectó la operación de una organización y se está extirpando éste quiste, éste cáncer, estos tumores que se tenían en algunas regiones del estado y se está actuando. Pero el estado está en calma, va a tener mayores resultados con más vigilancia”, expresó el mandatario estatal.

Muere mujer de PF que iba en helicóptero

UNA AGENTE de la Policía Federal que viajaba en el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional murió ayer, confirmó la dependencia federal en un comunicado en el que expresó su apoyo a los familiares.

Además de la oficial hay siete militares y un integrante de la Fiscalía de Jalisco muertos, por lo que asciende a nueve el número de elementos de las fuerzas federales caídos.

Por otra parte, tres

de los seis detenidos por el derribo de la aeronave quedaron en libertad ayer debido a irregularidades en su captura.

De acuerdo con el juez Primero de Distrito de Procesos Penales de Jalisco, Aldo Vargas, fueron obligados a rendir declaración sin presencia de un abogado. Los otros tres fueron sujetos a proceso por delincuencia organizada.

Ricardo Flores