"Mujeres, las que aportan más", destaca

Asociación de Autoridades Locales pide garantizar paridad en municipios

La AALMAC dijeron que es momento de pasar a garantizar la participación de las mujeres en los cargos de toma de decisiones en los gobiernos locales; la asociación tiene presencia en 26 entidades de la República

Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC)..
Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC)..Foto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) señaló que se deben acelerar los procesos para lograr la paridad en los municipios del país, donde las mujeres son las que hacen mayores aportes.

Así lo señaló la presidenta de la asociación, que está integrada por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, Mariela Gutiérrez Escalante, quien dijo que es momento de pasar del discurso a garantizar la participación de las mujeres en los cargos de toma de decisiones en los gobiernos locales.

Refirió que para este año la prioridad debe ser asegurar el mismo número de hombres y mujeres en los órganos de dirección de los municipios.

Mencionó que eso es lo que consiguieron en el caso de su administración en Tecámac, donde reajustaron la planta directiva para lograr la paridad en los cargos del municipio.

“La administración de Tecámac será paritaria al tener igual número de directores hombres y mujeres, luego que en días pasados rindieran protesta cinco nuevas directoras que serán titulares de Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Dirección General de Educación y Cultura, Dirección de Ecología y Administración y Dirección General del DIF”, detalló.

Dijo que de este modo se hizo una reestructuración municipal, en donde existían 14 direcciones y se determinó que sólo quedarían nueve, para garantizar la paridad y eficientar los servicios.

Gutiérrez Escalante consideró que este mismo criterio es en el que deben trabajar en otros municipios que son parte de la AALMAC.

Síguenos en Google News

DGC