Aberración, negar a niños tener padre y madre: Rivera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por: Daniela Wachauf

El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que dificultarles jurídicamente el derecho a los niños de tener padre y madre es una “aberración y una tontería”. Añadió que la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer es la ayuda más grande que se le puede ofrecer a los menores.

Subrayó que los gobernantes son los primeros que tienen que sentir la obligación de respetar la necesidad de los pequeños de tener madre y padre, ya que los niños no son una mercancía u objeto, sino una persona con derechos.

Rivera Carrera recordó que en su visita al Vaticano, el Papa Benedicto XVI se mostró en desacuerdo a la normatividad aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). de que una pareja conformada por personas del mismo sexo pueda adoptar menores, vulnerando los derechos de la infancia.

Destacó que el Papa desaprueba la posibilidad de que una pareja conformada por personas del mismo sexo pueda adoptar menores, vulnerando los derechos de la infancia.

“Esta semana su servidor tuvo el gusto de ser recibido por el Santo Padre, en esta ocasión el Santo Padre insistió sobre los derechos de los niños, los derechos en la infancia y tiene muy presente la situación en que estamos viviendo” sentenció el Arzobispo de México.

“Yo espero no recibir una nueva demanda judicial por comunicar lo que piensa el Papa, espero que ya no vengan más demandas, pero el Papa habló claramente sobre los derechos de los niños a tener una familia constituida, a gozar del amor de un padre y de una madre”, aseveró el prelado al termino de la homilía.

nrg