Viernes 23.10.2020 - 00:13

Abiertas, más del 50% de escuelas en Oaxaca, informa el IEEPO

Abiertas, más del 50% de escuelas en Oaxaca, informa el IEEPO
Por:

Germán Cervantes Ayala, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dijo que hasta el día de ayer, segundo día del inicio del ciclo escolar 2016-2017, han abierto el 52.3 por ciento de las escuelas en la entidad.

Así lo informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en donde detalló que hubo un aumento en el número de escuelas abiertas, pues el lunes abrió el 47 por ciento.

Acerca del tema:

Enésimo desafío de CNTE al gobierno

“Algunas escuelas más se sumaron al llamado de incorporarse al servicio educativo”, dijo.

Respecto a la opción de tomar clases vía televisión abierta e Internet, mediante “Educando TV”, en la que participa la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), el funcionario estatal dijo que aunque no son clases formales, sí representa una opción de aprendizaje, pues se tiene una cobertura del 70 por ciento en la entidad.

Leer más:

El Gobierno suspende diálogo con CNTE hasta que imparta clases

Mensajes de violencia

Asimismo, con el tema de los mensajes de violencia en algunas escuelas, Germán Cervantes Ayala dijo que “Sí hay amenazas, hay temor por algunas pintas, ese ambiente sí existe, pero hasta el momento no ha habido ningún enfrentamiento”, señaló.

Por último, destacó la participación de la Policía Federal y estatal para evitar algún tipo de violencia.