Sábado 19.09.2020 - 03:57

Abogado de los 43 señala que se oponen a que Gonzalo Rivas reciba medalla

Abogado de los 43 señala que se oponen a que Gonzalo Rivas reciba medalla
Por:

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que a nombre de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, “levantan una protesta” por la nominación de Gonzalo Miguel Rivas Cámara a la medalla Belisario Domínguez, máxima distinción que otorga el Senado de la República.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Vidulfo Rosales, dijo que con tal distinción se busca que se afiance la responsabilidad de los normalistas de la quema de una gasolinera en enero de 2012, “cuando no hay estudios que así lo avalen”.

Acerca del tema:

Jinetean a viuda del héroe de gasolinera hasta indemnización

“Sí objetamos la entrega de la Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas. Debe ser de manera conjunta con los dos normalistas”, refirió Vidulfo Rosales.

Dijo que el tema se está volviendo polémico, con la finalidad de reivindicar la culpa contra los estudiantes.

“Esto es una situación política, no hay ninguna responsabilidad por parte de los normalistas, (porque se encontraban a 100, 70 metros de donde se intenta prender fuego a la gasolinera”, explicó.

“Sí lo objetamos, debe haber una análisis, desde nuestro punto de vista, desde la escuela Normal Rural de AYotzxinapa, y el movimiento que lo apoya”.