Por caso de tesis de licenciatura

Abogado de ministra de la SCJN entrega ampliación de pruebas ante UNAM

La defensa de la ministra busca confirmar que la tesis de licenciatura es de la autoría de ella; exigen evitar linchamientos apriori

La defensa de la Ministra Yasmín Esquivel presentó ampliación de pruebas a Comité de Ética de la UNAM
La defensa de la Ministra Yasmín Esquivel presentó ampliación de pruebas a Comité de Ética de la UNAMFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Alejandro Romano, representante legal, de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, presentó ampliación de pruebas ante el Comité Universitario de Ética de la UNAM, para confirmar que la tesis de licenciatura es de su autoría y no un plagio como se ha comentado.

"Ella no busca sustraerse del procedimiento que lleva a cabo el CUÉTICA-UNAM. Tan es así, que hoy estamos aquí para presentar el cúmulo de pruebas, sumar más pruebas", dijo el letrado.

Alejandro Romano indicó tras salir de la Coordinación de Oficinas Jurídicas de la UNAM, que la exalumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón lo que pretende es que "se respeten todos sus derechos y se eviten linchamientos a priori".

El abogado, agregó: "La ministra Esquivel ha sido respetuosa del debido proceso, por eso ha evitado salir a los medios de comunicación o emitir algún pronunciamiento público sobre un proceso que está en marcha. De la contraparte, que tiene en sus manos el análisis de la tesis, esperaríamos lo mismo".

Romano dijo que habitamos un país en el cual, todos tenemos derecho a la presunción de inocencia, que durante este proceso no se ha respetado para la Ministra Yasmín Esquivel, esto, desde el momento en que se publicó el reportaje sobre su tesis, pues no se le cuestionó al respecto antes de publicar.

Insistió en que el reportaje de Guillermo Sheridan publicado en el sitio web Latinus, careció de rigor periodístico.

“Es importante insistir, en que libertades y derechos deben complementarse, no procurar unas sin respetar los otros”, dijo tajante Romano.

Síguenos también en Google News

Leo