Digipris ya está disponible 

Abre Cofepris vía digital para trámites de farmacias

En los próximos meses se podrán realizar 30 tipos de trámites de manera autogestiva, con servicio abierto las 24 horas 

Digipris ya está disponible para realizar trámites.
Digipris ya está disponible para realizar trámites.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) puso a disposición de las farmacias y distribuidores de medicamentos, la plataforma digital Digipris en la que pueden llevar a cabo los distintos trámites que con anterioridad debían hacerse de manera presencial.

En un comunicado, la dependencia informó que más de 49 mil 600 avisos de funcionamiento de establecimiento de insumos para la salud en papel ya podrán ser modificados por internet.

Explicó que antes los establecimientos como farmacias o distribuidores debían informar cada vez que existían cambios de responsable sanitario, horario o domicilio fiscal. Situación que requería una cita presencial en la sede de Cofepris, un proceso que podía tardar semanas, pero con la consolidación de esta nueva plataforma, los trámites ahora se podrán llevar a cabo de manera autogestiva con un servicio que está abierto las 24 horas.

“Estas modificaciones están disponibles, en esta primera etapa, para fábricas de dispositivos médicos, almacenes de depósito y/o distribución, farmacias homeopáticas y comercios al por menor de dispositivos médicos o remedios herbolarios, entre otros”, señaló en la Cofepris.

Según la Comisión, los trámites digitales ya se encuentran disponibles en la página gob.mx/cofepris, donde durante los próximos meses las personas podrán realizar más de 30 tipos de trámites autogestivos y electrónicos para medicamentos y dispositivos médicos.

lemm.