Nuevo presidente en EU

Se abre un nuevo capítulo para México, dice oposición

Es un nuevo comienzo para las relaciones bilaterales con México, aseguró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.Foto: @alitomorenoc.
Por:

La llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos, respectivamente, es un nuevo comienzo para las relaciones bilaterales con México, aseguró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En conferencia de prensa, el líder tricolor destacó que la llegada de Biden a la presidencia estadounidense representa un nuevo comienzo para de reactivación de la economía, el tratamiento de la pandemia y el plan migratorio.

En este último punto, abundó, se ha propuesto la regularización de los mexicanos que viven en Estados Unidos que llevan años allá, contribuyendo al desarrollo de ese país.

“Lo presenté desde hace ocho o nueve años a Biden en una carta que le presenté cuando nos encontramos en la Ciudad de México, en 2011.

“Ahí hablo de que se tiene que regularizar la condición de nuestros paisanos en Estados Unidos y el plan conjunto para detener la migración que viene de Centroamérica y del sur-sureste del continente”, concluyó.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se sumó a las felicitaciones a Biden y Harris, y señaló que a su llegada se abre un nuevo capítulo en las relaciones entre México y su país.

“En Acción Nacional le deseamos mucho éxito a su administración y esperamos que sea el inicio de un nuevo capítulo para la democracia americana y la relación bilateral México-Estados Unidos”, destacó en sus redes sociales.

La Alianza Federalista también se pronunció respecto a la llegada del demócrata la Casa Blanca y anunció que pronto sostendrá un encuentro con Roberta Jacobson, quien fungirá en el Consejo de Seguridad Nacional como coordinadora de asuntos para la frontera sur, sin especificar los temas a tratar.

“La Alianza Federalista celebra la transición democrática que vive el pueblo norteamericano y felicita al presidente Joe Biden.

“Que éste sea un cambio provechoso que fortalezca los lazos con nuestro país. Pronto celebraremos una reunión de trabajo con la diplomática Roberta Jacobson”, publicó en sus redes sociales.