Elecciones 2021

Abre Encuentro Solidario candidaturas a ciudadanos; no va en coalición

Hugo Eric Flores, lider de este instituto, dijo que se dio un giro muy importante como organización política; presentaron una convocatoria para abrir las candidaturas a todos los mexicanos a cargos públicos

Integrantes del Partido Encuentro Solidario.
Integrantes del Partido Encuentro Solidario.Foto: Especial.
Por:

El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó la convocatoria para elegir a sus candidatos a cargos públicos, con la novedad de que abrirán todas las candidaturas a los ciudadanos que quieran sumarse a su proyecto.

“Tenemos un giro muy importante como organización política. Estamos presentando una convocatoria para abrir las candidaturas a todos los mexicanos a cargos públicos”, destacó su dirigente nacional, Hugo Eric Flores.

Señaló que el objetivo del partido en esta nueva etapa es que no haya tantos políticos y si más ciudadanos.

Además, adelantó que en las elecciones de 2021 irán solos y no en coalición , ya que desean una identidad propia en el nuevo proceso democrático.

En este sentido, el líder del PES aseguró que por lo menos ya tienen aseguradas dos candidaturas a gobernador: en Baja California, con Donaí Carreón, quien fungió como procurador en la entidad y con Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas para contender por Michoacán.

El dirigente hizo un llamado a toda la ciudadanía y en especial al sector salud, a personas que defiendan la vida, protectores de animales, medio ambientalistas, deportistas, estudiantes, empresarios y personas con discapacidad a sumarse al proyecto y registrase en su plataforma.

“No ha acabado la tradición política en nuestro país, por ello hacemos el llamado a las candidaturas y a qué se sumen a un proyecto de ciudadanos y menos políticos”, destacó Hugo Éric Flores.

La convocatoria estará abierta del 18 de diciembre al 31 de enero en el portal del partido, y ahí se explican lo documentos y pasos a seguir en el proceso de selección.

Hugo Eric Flores aseguró que el partido siempre ha estado abierto a la ciudadanía pero hoy, desean reafirmar su compromiso con la democracia.