¡Aquí te decimos!

Prepa en Línea-SEP abre cuarta convocatoria en 2022 ¡inscribete!

Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 1 al 28 de agosto de 2022

Prepa en línea 2022
Prepa en línea 2022Foto: Especial.
Por:
  • Daniela Wachauf .

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, inició la apertura de su cuarta convocatoria del año, cuyo registro para los interesados será a partir de este lunes al 15 de julio.  

Quienes hayan concluido la educación secundaria y deseen cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual, deberán registrarse a través del sitio https://bit.ly/3OGvvw5

La dependencia señaló que este proceso podría cerrar antes del periodo señalado en caso de alcanzar los 30 mil registros completos. 

Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 1 al 28 de agosto de 2022. 

En un comunicado la SEP resaltó que las nueve mil 600 personas que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en este módulo, que hayan concluido su registro serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio. 

El plan de estudios de Prepa en Línea-SEP consta de 23 módulos con duración de dos años y seis meses, cumpliendo los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana. 

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo y establecido en el calendario escolar oficial. 

A través de la primera convocatoria de 2022 se matricularon cinco mil 26 estudiantes, mientras que, en la segunda, nueve mil 380 se integraron a la comunidad virtual.  

En la tercera convocatoria se tiene a un total de 24 mil 906 aspirantes que desean ingresar y se encuentran en el proceso. 

La dependencia destacó que Prepa en Línea-SEP tiene validez oficial.  

Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial por parte de la SEP con el cual podrán continuar estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada.

avc