Abre Zavaleta puertas a Cárdenas en nuevo partido

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La ex diputada Ruth Zavaleta afirmó que las puertas del nuevo partido político que pretende conformar con un grupo de perredistas y ex militantes del Partido Socialdemócrata (PSD) están abiertas para Cuauhtémoc Cárdenas "si así lo decide".

Entrevistada en el Instituto Federal Electoral (IFE), Zavaleta indicó que mantiene contacto con el ex presidente y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de tal suerte que si a "Cárdenas le interesa este movimiento político, será bienvenido".

"Las puertas estarían abiertas para él; creo que él sería alguien que encabezara un movimiento de esta magnitud", remarcó, al precisar que el ex líder del extinto PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, también formará parte del nuevo partido local de corte social demócrata.

La ex presidenta de la LX Legislatura anunció su renuncia al PRD en noviembre de 2009, al manifestar que no está de acuerdo con el camino que toma ese partido, y en enero de este año dio a conocer la conformación de un nuevo partido de izquierda.

Zavaleta Salgado acudió al órgano electoral para reunirse con su titular, Leonardo Valdés Zurita, a quien presentó la propuesta de reforma del Estado que encabeza un grupo de mujeres.

"Fuimos a verlo porque queremos participar en todos los estados donde va a ver elecciones, reuniéndonos con los representantes del IFE en los estados para revisar todo el asunto de la cuota de género, la transparencia de los recursos económicos y, sobre todo, participar con el IFE para dar seguimiento a la cuestión de género", explicó.

Informó que Valdés Zurita se ofreció a acercarlas con los consejeros de los institutos locales, a fin de que puedan trabajar en conjunto, además de que valorará las propuestas que le presentaron, que anteriormente fueron llevadas ante el Senado de la República.

fdm