Abren Chuchos via a Encinas para bancada

Muere Andrés, el hombre más obeso del mundo
Por:

Por Eunice O. Albarrán

Los integrantes de la corriente Nueva Izquierda o Los Chuchos renunciaron a la coordinación del PRD en la Cámara de Diputados, por lo que se abre la puerta para que Alejandro Encinas, de Izquierda Unida sea el próximo jefe de la bancada perredista en San Lázaro, lo cual se decidirá hoy.

El coordinador del sol azteca en el Senado, Carlos Navarrete confirmó que el grupo afín al presidente del partido Jesús Ortega acordó abandonar la pelea por la coordinación de los nuevos diputados federales.

Cuestionado si con esta decisión se abriría el camino a la elección de un perredista de otra corriente, como Alejandro Encinas, cercano a Andrés Manuel López Obrador, Navarrete afirmó que ellos son libres de decidir quién es el personaje más indicado.

Explicó que luego de ser ratificado el fin de semana para permanecer al frente de su bancada en el Senado, los perredistas del grupo de Los Chuchos decidieron que no impulsarán a ninguno de sus compañeros para coordinarlos en San Lázaro, a pesar de las aspiraciones expresas de Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta.

“La prudencia en el partido tiene que ser de todos para enfrentar la situación que tenemos y empezar a remontar lo que sucedió el 5 de julio, por eso se ha decidido que Nueva Izquierda no puede patrocinar a legisladores que coordinarán las dos bancadas”, sostuvo el senador.

Carlos Navarrete dijo que esa decisión ayudará a los legisladores del PRD a alcanzar un acuerdo.

“Esto ayudará a que se abra a la pluralidad de manera más clara y que escojan al mejor perfil que tengan guardando este equilibrio”, confió.

Actualmente, la corriente Nueva Izquierda tiene la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, con Jesús Ortega, y la coordinación parlamentaria en el Senado con Carlos Navarrete, quien además busca ocupar la presidencia de la mesa directiva en la Cámara alta.

Al respecto, el senador subrayó que ante las versiones de que pueda ser el próximo presidente de la mesa directiva del Senado, ha sido paciente y prudente con las versiones “todas falsas y de mala intención”.

asc