Abren planta coreana en Tamaulipas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; y el director mundial de Posco, Ching Joon Yang, encabezaron ayer la inauguración de la segunda planta de acero galvanizado de la empresa coreana en el puerto industrial de Altamira.

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Guajardo aseguró: “Tamaulipas se encuentra en el rumbo correcto bajo el liderazgo del gobernador Egidio Torre en la generación de empleos productivos y bien remunerados”.

Con esta ampliación se incrementará la producción de la filial Altamira de 400 mil toneladas anuales a 900 mil, lo que a su vez permitirá a Posco México aportar el 60 por ciento del acero requerido por la industria automotriz nacional y generar unos 2 mil 200 empleos directos e indirectos en la zona.

Torre Cantú celebró esta expansión y su relevancia al fortalecer la cadena productiva del clúster automotriz y de autopartes en el estado, generando un impacto positivo en el movimiento logístico de la región.

“La planta coreana muestra la confianza de invertir en Tamaulipas y con ello Corea se ha convertido en el segundo país que invierte más en Tamaulipas. Nuestro compromiso es continuar estrechando alianzas”, sostuvo.