Se aplica Pfizer-BioNTech

Abren registro de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

La Secretaría de Salud abre el registro para que los menores de 5 años de edad o más puedan recibir la vacuna contra COVID-19; hay 15 millones de niños y niñas en el país

El registro de vacunación está activo en la página de Mi Vacuna.
El registro de vacunación está activo en la página de Mi Vacuna.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Salud abrió la noche de este miércoles el registro para que los más de 15 millones de niños y niñas de 5 a 11 años de edad del país puedan recibir la vacuna contra COVID-19

Lo anterior, luego de que la inmunización a este grupo de edad fuera anunciada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el pasado martes, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que se tenía contemplado que el registro fuera habilitado el próximo jueves 16 de junio, ya está activo en la página de Mi Vacuna, a la que padres, madres y tutores de los menores de edad pueden acceder a través del siguiente enlace: mivacuna.salud.gob.mx.

¿Qué se necesita para que los menores reciban su vacuna?

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Datos de residencia, como código postal, municipio, dos teléfonos, correo electrónico y de respaldo 
  • El sistema arrojará un folio y el expediente de vacunación, que deberás guardar

¡Ojo!, recuerda que este procedimiento no es una cita para recibir la vacuna, pues autoridades sanitarias informarán sedes y fechas para su aplicación en los próximos días.

Así es el registro de Vacunación contra COVID-19 para menores de 5 años en adelante.
Así es el registro de Vacunación contra COVID-19 para menores de 5 años en adelante.Foto: Especial

¿Qué vacuna se aplicará a niños y niñas de 5 a 11 años?

La dosis contra COVID-19 que se aplicará es de Pfizer-BioNTech, como anunció López-Gatell, compañía con la que se firmó contrato con el objetivo de adquirir alrededor de ocho millones de dosis.

Por ello, durante la conferencia matutina de ayer, el funcionario destacó que la población debe estar pendiente de las convocatorias para cada municipio y entidad, pues las jornadas de vacunación no serán simultáneas en todo el país.

CEHR