Acata Mario Delgado suspender designación de titular de Prodecon

El diputado informó que el viernes no tenían ninguna notificación al respecto; un ciudadano interpuso un juicio de amparo contra el proceso

Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Tercera Comisión de Hacienda, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente, Mario Delgado, suspendió este domingo el proceso para designar al titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), ya que el viernes "no había ninguna notificación judicial" para detenerla.

Durante la sesión convocada para este día, el diputado morenista informó que "oficialmente no teníamos ningún elemento para suspender la sesión (del viernes); el día sábado ya lo tenemos, y hoy domingo estamos acatando la decisión del juez, por lo que estamos suspendiendo el proceso".

El 23 de junio, un juez federal administrativo con sede en Nuevo León otorgó la medida cautelar al ciudadano Luis Alejandro Cazarín López, quien promovió el amparo 558/2020 para detener el proceso de designación del titular de la Prodecon, donde participan Ricardo Rodríguez Vargas, Martha Patricia Jiménez y Carlos Puga Bolio.

Delgado Carrillo informó a los integrantes de la Tercera Comisión que fue este sábado cuando a su correo electrónico le llegó la notificación judicial sobre la suspensión del proceso de elección.

"Apenas el día de ayer sábado, en mi correo personal llegó un incidente de suspensión del Juzgado Primero de Distrito en Materias Administrativa donde ya me notifican personalmente del proceso de elección que está en curso", detalló.

El también coordinador de Morena en San Lázaro mencionó que ante la información aparecida en redes sociales sobre el juicio de amparo en torno al caso de Prodecon, solicitó información de alguna notificación a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado y de la Comisión Permanente, Mónica Fernández.

"Recibimos una respuesta por parte de Zuleyma Huidobro, directora jurídica de la Cámara de Senadores, en donde nos dice que no hay ninguna notificación judicial al Senado", dijo.

Antes de arrancar la sesión del viernes pasado, se sometió a la consideración de los integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente sobre la viabilidad de realizar la sesión para entrevistar a los tres aspirantes a la Prodecon, la cual se determinó efectuar.

"Al no tener una notificación oficial al Senado de la República ni a la Comisión Permanente, decidimos llevar a cabo la sesión programada", justificó.

KA