Acciones por tema migrante, posible encuentro con Trump... temas de AMLO en mañanera

Acciones por tema migrante, posible encuentro con Trump... temas de AMLO en mañanera
Por:

El Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su tradicional conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard, y en la que se trató el tema del fenómeno migratorio, un posible encuentro con Donald Trump y que el domingo se llevará una subasta de inmuebles decomisados.

López Obrador invitó a participar en la subasta de propiedades confiscadas, que se realizará el próximo domingo en el Complejo Cultural de Los Pinos, con lo que se busca recaudar fondos en beneficio de las comunidades más pobres del país.

El Mandatario mexicano aseveró que quienes participen en la subasta de casas residencias y ranchos, “además de adquirir un bien, estarán haciendo el bien, ayudarán a quienes necesitan apoyo”.

López Obrador indicó que el dinero que se recaude se destinará a los municipios de la montaña de Guerrero.

El gobierno federal realizará el próximo domingo la subasta de bienes inmuebles que han sido asegurados al crimen organizado o confiscados por otras causas. De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se prevé recaudar 168.9 millones de pesos.

En tanto, Ebrard informó que el despligue de la Guardia Nacional para atender el tema migratorio está terminado, tal como se había previsto, y anunció que México va a tocar las puertas de países dirigentes, incluido Estados Unidos, para que apoyen el Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó los avances de los cinco ejes emprendidos para atander el tema migratorio con Centroamérica, entre los que destacó los encuentros con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr el respaldo a este programa.

Expuso que “llegó la hora de la verdad”, pues invitarán a las naciones que apoyan el Plan a participar de manera más directa,  porque México ya está cumpliendo con su compromiso, con acciones como la de ayer, con el inicio de acciones, junto con El Salvador.

En otros temas, el Presidente de México afirmó que se podría dar un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y otros jefes de Estado, si bien este año no acudirá a la cumbre del G-20, principal espacio de deliberación política y económica del mundo.

“Vamos a procurar estas reuniones bilaterales, estos encuentros con Trump y otros jefes de Estado”, dijo el mandatario federal.

Expuso que en esta etapa inicial de su gobierno probablemente no viaje al extranjero, sino solo a encuentros bilaterales que se puedan presentar.

“Seguramente tener este encuentro más adelante, queremos evaluar el resultado del acuerdo, eso podríamos hacerlo de manera conjunta… Desde luego que sí podría darse este encuentro… Siempre vamos a tener buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo y en especial con el gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump y estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense”, expresó.

En este marco, López Obrador también agradeció las expresiones del presidente estadunidense y del primer ministro de Canadá, Justin Truedau, quienes ayer elogiaron las políticas que se llevan a cabo en México, particularmente en el tema migratorio.

[caption id="attachment_945585" align="aligncenter" width="498"] La mañanera de López Obrador. Gráfico: La Razón de México.[/caption]

 

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/politica-migratoria-pasa-de-concertacion-a-contencion-inm/

fgr