Jueves 24.09.2020 - 02:56

Acepta SME diálogo con Gobernación

Hoy reinicia distribución de agua, pero abasto será lento
Por:

Por Daniela Wachauf

A propuesta de Martín Esparza, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aprobaron asistir hoy a la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación.

Durante la reunión, que se prolongó más de dos horas, acordaron reunirse hoy a las 15:00 horas en la sede del SME y de ahí partir a la sede de Gobernación, donde iniciará la reunión una hora más tarde con el subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez .

Asimismo se declararon en sesión permanente tras concluir con la tregua y reactivar su plan de movilización.

Horas antes Esparza condicionó la reanudación del diálogo a que fue invitado el grupo de intermediación, formado por el rector de la UNAM, José Narro, el ex director del IPN, Enrique Villa, y los coordinadores parlamentarios en el Senado del PRI, Manlio Fabio Beltrones; PRD, Carlos Navarrete y del PAN, Gustavo Madero.

“No existe ninguna razón para dejar afuera de la mesa de negociación a los cinco personajes y su exclusión es sólo muestra de que no hay voluntad de lograr un acuerdo”, aseveró Esparza Flores.

Añadió que es necesario que en la mesa de diálogo estén presentes la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub.

Presentan queja en Profeco. Por la mañana, los dirigentes del SME y alrededor de un centenar de electricistas acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor a presentar quejas por el cobro “indebido” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como ejemplo, presentaron una factura por un cobro de 440 millones de pesos, lo que calificaron de ridículo.

Los seguidores de Esparza hicieron un llamado a no pagar los recibos.

En el acto estuvieron presentes los diputados federales Alejandro Encinas (PRD), Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo (PT).

fdm