Le responde a través de Twitter

"Ackerman es golpista": revira Muñoz Ledo, tras acusaciones del académico

El legislador de Morena recordó que Ackerman, "experto en derecho constitucional de estados totalitarios", fue uno de los personajes que buscó tirar el proceso de selección para consejeros del INE

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal y aspirante a dirigir al partido Movimiento Regeneración Nacional.
Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal y aspirante a dirigir al partido Movimiento Regeneración Nacional.Foto: Archivo.
Por:

El aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, llamó "golpista" al académico John Ackerman, quien este lunes publicó un escrito en el que sostuvo que el expresidente de la Cámara de Diputados no merece ser líder nacional del partido, porque no tiene proyecto.

"En consecuencia lo llame “golpista”. Se ostenta como vocero del presidente y su esposa, de todo mi respeto, es la Secretaria de la Función Pública. Instiga la campaña internacional que presenta a AMLO como un personaje autoritario. Sabemos para quien trabaja", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recordó que Ackerman, "experto en derecho constitucional de estados totalitarios", fue uno de los personajes que buscó tirar el proceso de selección para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Participó en la selección de los 4 consejeros del INE. Votó sistemáticamente en contra de la mayoría que lo arrasó. Pretendía nulificar el procedimiento para generar un vacío institucional", acusó.

Ayer, luego de la publicación y tras el anuncio de Muñoz Ledo acerca de que tiene el respaldo del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, John Ackerman volvió a arremeter contra el legislador.

"Dios los hace y ellos se juntan. El supuesto candidato de 'izquierda' Muñoz Ledo se alía con el elemento más reaccionario del partido Ricardo Monreal para salvar su candidatura. Se confirma la hipótesis de mi columna de hoy.

"Porfirio no tiene proyecto más allá de su ego", criticó a través de su cuenta de Twitter.

FGR