Aclara +Kota nuevo escandalo por cadaveres de animales refrigerados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Luego de que autoridades del Estado de México clausuraran dos sucursales de la tienda +Kota dentro de centros comerciales por falta de sanidad y el hallazgo de cadáveres de animales, la empresa de servicios veterinarios emitió un comunicado en el que justificó el cierre.

+Kota respondió con relación a la referencia de animales en refrigeración que desde hace 21 años ha basado sus operaciones en mejores prácticas nacionales e internacionales, avaladas por médicos veterinarios y especialistas en bienestar animal.

"Nuestras prácticas y procesos incluyen el apego total a la legalidad, así como el respeto y la dignidad de los animalitos. Éstos aplican para el cuidado de las mascotas en tienda, pero también para aquellas que mueren de causas naturales debidas a las incidencias y ciclos de vida propios de cada especie", dicta el texto.

Agregaron que el manejo legal, respetuoso y digno de los animalitos que llegan a morir en tienda por causas naturales, cumple con los procesos para la protección del medio ambiente y preservación de la salud pública.

Justificaron que los animales que pierden son almacenados unos días para el análisis veterinario forense correspondiente y posteriormente son recolectados por una empresa especializada".

Agregaron que cuentan con todas las autorizaciones de ley y es regulada para garantizar sus procesos.

"Por ende, no sólo se trata de un proceso “deseable”, sino que debiera ser mandatorio para todas las instancias que tengan contacto con vida animal".