Aclara Román Meyer sobre consulta de Tren Maya

Aclara Román Meyer sobre consulta de Tren Maya
Por:

El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aclaró que los proyectos del Tren Maya y la refinería propuestos por Andrés Manuel López Obrador deberán ser discutidos en espacios abiertos sin necesidad de llevarlos a las urnas.

Vía Twitter, Román Meyer difundió “las obras públicas de gran magnitud deben razonarse públicamente en espacios abiertos como foros y debates. NO todo va a urnas. Así lo dije hoy al concluir el Foro Ciudadano sobre el impacto territorial y urbano del #NAICM”.

Las obras públicas de gran magnitud deben razonarse públicamente en espacios abiertos como foros y debates. NO todo va a urnas. Así lo dije hoy al concluir el Foro Ciudadano sobre el impacto territorial y urbano del #NAICM pic.twitter.com/uWPZnWsoDb

— Román Meyer Falcón (@MeyerFalcon) 18 de octubre de 2018

Lo anterior, luego de que se difundiera que Román Meyer había confirmado la realización de una consulta ciudadana para el Tren Maya como la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al finalizar el foro "Impacto Urbano y de Suelo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", en el Club de Periodistas.

En ese mismo evento, defendió la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto, pues dijo que no será un ejercicio improvisado por el Presidente electo.

“Yo no considero que sea una consulta improvisada. Ya se tiene la mayoría de la información. La ciudadanía puede acceder a esta información a través de internet, información académica, foros que pueden consultar con posturas a favor y en contra”, puntualizó.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, la licitación para el Tren Maya sería dada a conocer a partir del 1 de diciembre. El próximo presidente también dijo la semana pasada que el 80 por ciento de la población del sureste está de acuerdo con la construcción.

El Tren Maya integrará a la región más importante del mundo por su riqueza arqueológica. Pasará por la orilla de la segunda reserva ecológica más extensa del continente americano; fomentará la economía, el turismo y el desarrollo con respeto al ambiente http://t.co/FRlF8jqXqg pic.twitter.com/tQrnTCPynj

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 13 de octubre de 2018

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/amlo-spot-sobre-tren-maya/

 

http://www.3.80.3.65/tren-maya-traera-beneficios-para-sur-sureste/

 

 

cls