Acompaña Héctor Astudillo a EPN durante Sexto Informe

Acompaña Héctor Astudillo a EPN durante Sexto Informe
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en el mensaje que emitió a los mexicanos con motivo de su Sexto Informe de gobierno, hecho que marca la recta final de su administración.

Con la representación del gobierno de Guerrero, Astudillo Flores acudió a Palacio Nacional para expresar un reconocimiento al presidente Peña por el respaldo que brindó a los guerrerenses a través de importantes inversiones para infraestructura y programas sociales a lo largo de casi seis años. Asimismo, el mandatario estatal destacó que la administración federal entrante encontrará bases sólidas, para arrancar su nuevo gobierno, "no encuentra un país en ceros".

Astudillo Flores dijo que reconoce en el presidente Peña a un funcionario con disposición permanente y a uno de los mejores aliados que ha tenido Guerrero, lo que quedó demostrado durante las contingencias por Ingrid y Manuel, donde la inversión pública ascendió a más de 44 mil millones de pesos.

Dentro de las obras realizadas en Guerrero por estas emergencia meteorológicas, se encuentran 35 de infraestructura médica, como el Hospital General de Coyuca de Catalán y el de Acapulco en la localidad de El Quemado y más de 30 centros de salud y dos laboratorios, además de obras hidráulicas y la rehabilitación de la Autopista del Sol.

Así también el apoyo brindado para la reconstrucción de infraestructura carretera y de vivienda tras el paso del huracán Max en la Costa Chica y los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre que dejaron afectaciones en municipios como Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco, Huitzuco y Atenango del Río en la región Norte.

Al referirse al Sexto Informe, Héctor Astudillo puntualizó: “Fue un informe objetivo de su trabajo como presidente en cada uno de los temas, como gobernador de Guerrero me parece importante su trabajo en el aspecto económico que tiene repercusiones importantes en el tema del empleo y del turismo que atañe a Guerrero”.

El gobernador Héctor Astudillo agradeció y reconoció a nombre de los guerrerenses al presidente Enrique Peña Nieto, su respaldo incondicional y las constantes visitas al estado, así como el ejemplo de coordinación para mejor el nivel de vida de la población.

oat