Activistas por los 43 van ahora a Brasil, Argentina y Uruguay

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Ahora activistas del caso Iguala se fueron a Sudamérica. Un alumno de Ayotzinapa y tres padres de víctimas iniciaron una gira de un mes que pasará por Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en Argentina; Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, y Montevideo, Uruguay.

El costo será de alrededor de 250 mil pesos. Tomando los dos viajes anteriores que han realizado los familiares dan un aproximado de un millón 19 mil pesos.

El pasado 16 de marzo un grupo de activistas visitó varias ciudades de Estados Unidos por un mes con un costo de 319 mil pesos. Mientras que el 16 abril otro contingente viajó un mes por Europa y Canadá por lo que tuvo un costo de 450 mil pesos.

En tanto la Caravana Sudamérica 43 la encabezan tres padres de familia: Mario César González Contreras e Hilda Hernández Rivera, papás de César Manuel González Hernández; Hilda Legideño Vargas, mamá de Jorge Antonio Tizapa Legideño, y un normalista sobreviviente: Carmelo Ramírez.

El contingente salió el pasado viernes desde el aeropuerto capitalino y estará fuera los meses de mayo y junio.

Antes de partir, en conferencia de prensa, Hernández Rivera aseguró que los gastos fueron solventados en forma autónoma y solidaria a través de actividades para recaudar fondos y de los aportes de organizaciones sociales de América Latina; sin embargo, no dieron a conocer nombre de los organismos.

En la página web http://caravana43sudamerica.org/category/argentina/ indica las fechas en las que estarán en cada ciudad.

Resalta que permanecerá en Córdoba del 16 al 18 de mayo, en Rosario del 20 al 22 de mayo, en Buenos Aires del 23 al 27, en Montevideo del 28 al 31, en Sao Paulo del 1 al 4 junio, en Porto Alegre del 5 al 8 junio y en Río de Janeiro del 9 al 12 de junio.

Felipe de la Cruz, vocero y representante de los padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, insistió en que casi a ocho meses del secuestro y desaparición forzada de los normalistas seguirán las caravanas por varios países.

“Vamos con la intención de informar. Lo he reiterado: no vamos buscando figuras de nada, simplemente que la comunidad mexicana y latina sepan que en México la democracia no existe, así como que el caso de los 43 no está cerrado”, indicó.