Política de partidos

Por actos anticipados de campaña, Morena suspende 6 meses derechos a Alejandro Rojas Díaz-Durán

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia morenista resolvió que los actos realizados generaron una ventaja indebida derivado de la promoción personal

Alejandro Rojas Díaz-Durán.
Alejandro Rojas Díaz-Durán.Foto: Archivo.
Por:
  • ANTONIO LÓPEZ

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por un periodo de 6 meses a Alejandro Rojas Díaz-Durán de todo derecho partidista.

De acuerdo con la resolución CNHJ-NAL-319-2020, este violó la normativa a publicar el pasado 19 de abril el documento denominado "Plan de organización de Morena Para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el Covid-19".

"La comisión resolvió que los actos realizados por el C. Alejandro Rojas Díaz-Durán, generar una ventaja indebida derivado de la promoción

personal que obtuvo al publicar el referido plan, lo que también se tradujo en actos anticipados de campaña y trajo consigo violaciones a las normativas de Morena", se lee en el resolutivo.

Fue el 23 de abril cuando diversos miembros del Comité Ejecutivo Nacional denunciaron al senador suplente de Ricardo Monreal por considerar que el documento era de promoción personal y se publicó durante el proceso electoral interno del partido.