Lunes 3.08.2020 - 19:15

Actos terroristas los ocurridos en Jalisco, senala el fiscal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El fiscal del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, calificó a los actos vandálicos que se registraron en la entidad el viernes pasado, como “terrorismo”, cuyos autores quieren utilizarlos para infundir miedo a la población y que el gobierno cese en su lucha contra la célula delictiva que opera en Jalisco.

En entrevista en Imagen Informativa, en “La Primera por Adela”, el funcionario estatal señaló que a pesar de que ya se desactivó el código rojo, los elementos policiales se encuentran en alerta.

Destacó que ya se llevan varios años de combatir al crimen organizado y las recientes detenciones de personas allegadas a los líderes criminales, trae como consecuencia una serie de disturbios en la zona hecha por estos grupos delincuenciales.

Informó que estos actos “terroristas”, quieren infundir miedo a la población. Sin embargo se seguirá combatiendo a los delincuentes, señaló.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, indicó que tras las acciones que comenzaron el viernes, entre los detenidos no se encuentran líderes criminales.