Acude Astudillo al Senado en respaldo a Ley de Seguridad

Acude Astudillo al Senado en respaldo a Ley de Seguridad
Por:
  • la_razon_online

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseveró ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado que la Ley de Seguridad Interior es procedente, al señalar que es necesario contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado bajo un marco jurídico con respeto a los derechos humanos y con temporalidad de actuación.

"Consideramos que es procedente aprobar el dictamen (Ley de Seguridad Interior) en el Senado para revertir institucionalmente la debilidad que tienen todavía los tres órdenes de gobierno en tareas de seguridad".

Héctor Astudillo,

gobernador de Guerrero

 

Esta mañana, en la sede del Senado de la República y ante los senadores por Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza y Sofío Ramírez Hernández, el mandatario indicó que esta ley "debe ser muy precisa en establecer la temporalidad de la actuación de las Fuerzas Armadas y paralelamente señalar con mucho rigor la ruta para fortalecer a las capacidades de las instituciones de seguridad estatal y municipal".

Astudillo Flores expuso que la condición de violencia de Guerrero es alarmante, a la que se suma el inexistente control de armas y la alta demanda de heroína de parte de Estados Unidos, los cuales dijo, son responsables de la circunstancia de violencia y drama que sufre el Estado.

Les comparto mi participación en la Junta de Coordinación Política, respecto a la Ley de Seguridad Interior. pic.twitter.com/cNXunSlWaq

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 11 de diciembre de 2017

El gobernador de Guerrero añadió que los 4 mil policías con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Estatal son insuficientes para cubrir el territorio, pues recordó que en la entidad se vive una disputa entre grupos criminales y este queda demostrado con el número de homicidios en la entidad, pues se han registrado más de dos mil en el presente año.

Acompañado por los gobernadores de Colima, Jalisco, Tlaxcala, Querétaro, Durango, el mandatario señaló que en Guerrero, sería impensable no contar con el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, instituciones que han sido leales con el pueblo de Guerrero y han sido escrupulosamente respetuosos de los derechos humanos de los ciudadanos.

Resaltó que en Guerrero, "los que violan los derechos humanos son los delincuentes" y son los delincuentes quienes buscan someter a pueblos y autoridades, por ello, la imperiosa necesidad de la Ley de Seguridad Interior", dijo Astudillo Flores.

Héctor Astudillo, puntualizó que con esta Ley de Seguridad Interior, las fuerzas armadas finalmente contarán con un marco jurídico que regule su actuación conforme a un procedimiento legal específico y con pleno respeto a la Ley y a los derechos humanos.

srv