Acude Chris Brown a audiencia de evaluación en Los Angeles

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Los Angeles.- El cantante Chris Brown acudió hoy aquí a una audiencia de evaluación después de declararse culpable de cargos de asalto en contra de su ex novia Rihanna en incidente ocurrido hace un año.

Brown, quien acudió acompañado de su abogado, Michael Geragos, aceptó ser culpable de la agresión contra Rihanna, cometida a unas horas de efectuarse la entrega del Grammy, en febrero de 2009 y en donde ambos actuarían.

En la audiencia de este día, se presentaron pruebas de que Brown ha cumplido con 32 días de trabajo pesado en Virginia y así como con 17 de 52 clases requeridas en programas de violencia doméstica.

En las pruebas presentadas por su abogado, Brown fue apoyado por una carta de autoridades de Richmond Virginia, en la que se expresa que el cantante ha estado haciendo un buen trabajo.

En agosto pasado, el intérprete fue sentenciado por un juez de Los Angeles, a cinco años de libertad condicional, a asistir por un año a un programa de violencia doméstica y 180 días de trabajos comunitarios en Virginia, donde radica.

La última audiencia a la que asistió, en noviembre pasado, la juez de la Corte Superior de Los Angeles, Patricia M. Schnegg, consideró que su progreso se había dado de una manera "extremadamente favorable".

Al momento Brown, de 20 años de edad, ha cumplido con más de 100 horas de trabajos comunitarios. La agresión a Rihanna se dio cuando ambos habían acudido a una prefiesta de los Grammys en Los Angeles, y cuando ambos iniciaron una discusión poco después de la medianoche mientras se encontraban en un auto deportivo rentado.

Un segundo cargo de amenazas criminales que enfrentaba Brown fue retirado luego de que aceptó declararse culpable de los cargos de asalto físico.

En la sentencia, el artista fue ordenado a permanecer a una distancia de cerca de 100 metros de distancia de Rihanna, a menos que ambos estén en un evento relacionado con la industria del entretenimiento en donde será de 10 metros.

La juez le advirtió que si viola cualquiera de los términos de la sentencia, podría ser recluido en prisión para cumplir con el resto de la misma.

Con el cumplimiento mostrado hasta el momento, la juez firmó una orden que permitirá al cantante viajar fuera del país a fin de cumplir con compromisos de conciertos, los días 18 de mayo y 27 de junio. Brown deberá retornar a otra audiencia de evaluación para el 11 de mayo.

vms