Acuden diputados salientes a Los Pinos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la LX legislatura -cuya gestión finaliza el 31 de agosto- visitarán la tarde de este martes al presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

En entrevista, el presidente de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte, informó que a las 18:00 horas harán una visita de cortesía a la residencia oficial para "despedirnos y dialogar" con el titular del Ejecutivo federal sobre lo hecho en la LX Legislatura.

Duarte Jáquez indicó que, independientemente de las posturas partidistas, los legisladores de todas las fuerzas políticas dialogarán con Calderón sobre los acuerdos en los que hubo consenso entre el Congreso y el Ejecutivo, y comentarán asuntos relacionados sobre la situación económica en el país.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también habló del Tercer Informe de Gobierno del presidente Calderón y subrayó que su partido nunca se ha opuesto a la "presencia del Ejecutivo federal en la Cámara de Diputados, aunque eso es algo que le toca definir a la LXI legislatura".

El senador por Chihuahua aclaró en ese sentido que las reformas no obligan al mandatario mexicano a acudir a la Cámara baja a entregar su informe de gobierno.

mvg