No es por exagerar, pero México es extraordinario: AMLO desde Acueducto Tembleque

No es por exagerar, pero México es extraordinario: AMLO desde Acueducto Tembleque
Por:

Al pie del Acueducto Tembleque, en el estado de Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la grandeza cultural del país al reconocer el trabajo de indígenas, obreros y maestros constructores que edificaron la obra de 45 kilómetros de extensión para llevar agua de Zempoala a Otumba, en el Estado de México.

"Es una obra de 45 kilómetros, se inició en 1553 y se terminó en 1570, 17 años", explicó el mandatario en un video en redes sociales tras visitar San Pablo del Monte, Tlaxcala. Resaltó que la grandeza cultural es tanto en la época prehispánica como "lo que se hizo en el periodo colonial".

Además, dijo, da testimonio del esplendor de las culturas originarias de México y durante la colonia. “Miren la belleza, este es nuestro país, es grandeza, grandeza cultural. No es por exagerar, pero este país es extraordinario, bellísimo, es un orgullo ser mexicano. Como México no hay dos", señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Te puede interesar: Dan amparo a exdiputado ligado a ataque con ácido contra saxofonista

El mandatario federal destacó que en dicha obra está reflejada la fuerza de voluntad y el talento de indígenas y obreros, quienes tuvieron la determinación de realizar una obra de tal envergadura. En particular, se refirió a la perseverancia del padre Tembleque.

Iniciamos el año rememorando la grandeza cultural de México. pic.twitter.com/9c5t1CSX9R

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 3, 2020

olr