Acuerda Graco con campesinos impulso a la comercialización de su producción

Acuerda Graco con campesinos impulso a la  comercialización de su producción
Por:
  • la_razon_online

Seguimos trabajando con los ejidatarios y productores de la region oriente de #Morelos. Con unidad, en la tierra de Zapata el campo produce. pic.twitter.com/CLswS2jwt3

— Graco Ramírez (@gracoramirez) 14 de julio de 2017

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acordó con los comisariados ejidales y presidentes de bienes comunales de la región nororiente la rehabilitación de caminos de saca, desazolve de bordos y programar la construcción nuevos tramos carreteros y puentes vehiculares para mejorar la conectividad de la zona.

Asimismo, la firma de acuerdos con empresarios de Nuevo León y la dirigencia de la Confederación Nacional Ganadera para la comercialización de su producción, principalmente granos, para terminar con el intermedialismo y garantizar mejores precios a través de la agricultura por contrato.

Graco Ramírez resaltó que en la región nororiente hay más agua y mayor producción de alimentos, como consecuencia de la inversión en infraestructura hidráulica, que permitió recuperar el Acuífero Tepalcingo-Axochiapan; y la modernización de pozos y redes de canales para un mejor aprovechamiento del vital líquido.

"Le dimos la vuelta" a la sobreexplotación del acuífero y con ello se evitó a los productores una crisis por la falta de agua para cultivar, apuntó. Asimismo, resaltó, se llevó a cabo la construcción de ollas en los Altos de Morelos para el abasto de agua para riego y consumo humano.

Los comisariados ejidales y presidentes de bienes comunales de 36 poblaciones, de los municipios de Tetela del Volcán, Jonacatepec, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Temoac y Tepalcingo, de frente y de manera directa plantearon al Gobernador las necesidades de sus comunidades.

Asimismo, agradecieron a Graco Ramírez por las obras de infraestructura hidráulica, de reparación de caminos, el crédito a la palabra, entrega de fertilizantes y el subsidio del 90 por ciento en el pago del seguro agrícola que su gobierno ha otorgado.

Solicitaron la construcción de puentes vehiculares a lo largo de la Barranca de Amatzinac y en caminos que conducen hacia el estado de Puebla; de la carretera La Laja-Axochiapan y rehabilitación de caminos de saca (algunos son utilizados por estudiantes para acudir a la escuela); la reparación de hilos para el almacenamiento de granos, de oficinas ejidales y comunales; tractores y maquinaria agrícola y continuar con la modernización de pozos y red de canales.