Acuerdan creacion de centro de denuncia anonima

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La XXII Conferencia Nacional de Procuradores Generales de Justicia con desarrollo en Mérida, origino dos acuerdos: La creación de un centro único de denuncia anónima y la instalación de centros estratégicos de operación en sustitución de las unidades mixtas contra el narcomenudeo.

Al clausurarse la Conferencia Nacional de Procuradores, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, hizo un balance sobre los logros alcanzados a un año del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y señaló que estas acciones son tareas de largo aliento y que el gobierno ha cumplido con los 28 compromisos que se adoptaron hace un año en Palacio Nacional.

En tanto, el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, dio a conocer que la PGR entregará a las unidades antisecuestros del país el software para identificación de voz, el cual está ligado a la Plataforma México.

Ante los subprocuradores de todo el país, el procurador señaló que tener el enemigo en casa o permitir que por acción u omisión se le faciliten las cosas, es algo que no puede tener cabida en un Estado democrático de Derecho.

Al concluir el foro, los procuradores demandaron la entrega y facilitación de recursos presupuestales en tiempo y forma para el combate a la delincuencia y al crimen organizado.

asc