404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 21:13

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Acuerdan Michoacán y Federación nombramiento en Educación Básica

Acuerdan Michoacán y Federación nombramiento en Educación Básica
Por:

Michoacán tiene a partir de hoy nuevo subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada Rodríguez, como parte del acuerdo con el Gobierno de la República para federalizar la nómina educativa en la entidad.

“Este es un punto de quiebre, porque con esto Michoacán toma otro rumbo en beneficio de la educación", aseguró el gobernador Silvano Aureoles, al entregar el nombramiento al nuevo funcionario.

El mandatario estatal dijo que la llegada de Estrada Rodríguez se dio en común acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

"El de hoy es el mejor anuncio que hayan podido escuchar los propios maestros, los padres de familia y por supuesto los alumnos en las últimas décadas”, sostuvo el  gobernador michoacano.

Te puede interesar: Arranca unidad antihomicidios en Michoacán

Aureoles recordó que, de funcionar este esquema para Michoacán, la federalización educativa podría replicarse en otros estados de la República, como lo anunció López Obrador.

“Michoacán es el piloto, es el estado modelo; lo que resulte en Michoacán podrá suceder en otras entidades, por eso viene Enrique a sumarse y a hacer equipo, y nosotros con él, para que esto salga muy bien”, expresó Silvano Aureoles.

Con la federalizacion de la nómina educativa queremos garantizar que ninguna niña, niño o joven vuelva a perder un día de clases. Generar las condiciones necesarias para brindar una educación de excelencia en todos los niveles es mi más grande compromiso. #MichoacánSeEscucha pic.twitter.com/u3vNzeDjem

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 4 de noviembre de 2019

Más tarde, Aureoles designó a Héctor Ayala nuevo subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad.

Ayala quedará, además, como encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), cargo que venía desempeñando Alberto Frutis.

JGA