Sin acuerdos, concluye reunión entre personal de salud y autoridades

Gobernación acordó que llegaría a la mesa de negociación un representante del IMSS, otro de Salubridad, uno más del ISSSTE y uno más de Sedesa; no llegó nadie

El personal de salud exigió la restitución de diez trabajadores que presuntamente fueron despedidos por solicitar insumos. Segob refirió que sólo tenían conocimiento de cuatro casos.
El personal de salud exigió la restitución de diez trabajadores que presuntamente fueron despedidos por solicitar insumos. Segob refirió que sólo tenían conocimiento de cuatro casos.Galo Cañas/Cuartoscuro.
Por:

Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud informaron que no se llegó a ningún acuerdo con autoridades del sector sobre sus exigencias por la pandemia de COVID-19.

"Gobernación acordó que llegaría a esta mesa un representante de nivel del IMSS, otro de Salubridad, uno más del ISSSTE y uno más de Sedesa. No llegó nadie", señaló Rafael Soto Cruz, enfermero del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El personal de salud exigió la restitución de al menos diez trabajadores que presuntamente fueron despedidos por solicitar insumos. Sin embargo, un funcionario de la Secretaría de Gobernación refirió que sólo tenían conocimiento de cuatro casos.

Soto Cruz comentó que al no haber ningún representante del IMSS, decidieron abandonar la reunión. Y lamentó que la institución no haya establecido un diálogo para atender sus exigencias.

Nos vamos a movilizar. Esto es sólo el inicio. Lo advertimos, no estamos jugando, porque nos estamos muriendo

Rafael Soto Cruz

KA