Acuerdos ya, urge Manlio ante crisis

Acuerdos ya, urge Manlio ante crisis
Por:

Por Eunice O. Albarrán

El senador Manlio Fabio Beltrones pidió al gobierno federal y a las demás fuerzas políticas ser prudentes y superar posiciones extremas a fin de llegar a los acuerdos necesarios para resolver los problemas de la agenda nacional.

Asimismo, el coordinador de los senadores del PRI sostuvo que hay plena disposición de su bancada para lograr los consensos que reclama la “difícil coyuntura económica y social”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República urgió a los legisladores de ambas Cámaras a cumplir con sus respectivas tareas, comprometer ahorros, construir acuerdos, y sin dilación tomar las decisiones y acciones que reclama esta difícil coyuntura económica y social, abandonando dogmas y posturas intransigentes.

“Estamos en el mismo barco, el proyecto es uno y se llama México”, señaló Beltrones.

Aseguró que el grupo parlamentario del PRI en el Senado actuará en estrecha coordinación con su grupo homólogo en la Cámara de Diputados, dirigido por Francisco Rojas, a quien calificó como un hombre de diálogo y un político experimentado.

“Al igual que lo hicimos en el periodo de sesiones anterior, con nuestros compañeros diputados del PRI en la LXI Legislatura habremos de perseverar en nuestra actitud constructiva y de colaboración institucional con los poderes públicos, exigiendo transparencia en las cuentas públicas y resultados tangibles”.

Con vista a la próxima instalación de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión y la presentación del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el senador Manlio Fabio Beltrones sostuvo que hay plena disposición de su bancada para llegar a los acuerdos necesarios para resolver los graves problemas de la agenda nacional.

“Llegamos a la próxima Legislatura con una agenda que equilibra la atención urgente a los graves problemas económicos, con un proyecto de reformas institucionales que nos permita modernizar el régimen presidencial, para sumar la pluralidad política a la gobernabilidad del país y sentar las bases para el desarrollo, la competitividad y el crecimiento”, insistió el político sonorense.

PRD debe asumir tareas de Estado

Luego de que el senador Carlos Navarrete recibiera el apoyo de las bancadas del PRI y el PAN para presidir el Senado, ayer el coordinador de los perredistas sostuvo que el PRD debe demostrarse a sí mismo que es capaz de asumir tareas de Estado en un momento difícil.

“Cuando un partido de izquierda, que fundamentalmente ha encabezado luchas populares, luchas de la calle, acciones de reivindicación de la gente, arriba al Congreso y tiene la oportunidad, en un consenso de las fuerzas políticas ahí representadas, de presidir un órgano del Estado”.

La decisión de que un senador del PRD presida una de las Cámaras, abundó, reconoce que la izquierda mexicana es indispensable en la conducción parlamentaria del país.

En tanto, para el panista Gustavo Madero la discusión del paquete económico será una “prueba difícil” que deberán enfrentar los legisladores de todos los partidos, ya que “por primera vez en muchos años estaremos discutiendo un presupuesto recesivo”.

fdm