Pandemia de COVID

Acusa PAN que AMLO "miente" sobre el manejo adecuado de la pandemia de COVID

La vicecoordinadora del PAN en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, señala que la pandemia de COVID "no ha sido atendida por el Gobierno con la importancia que amerita"

La Ciudad de México suma más de 2 semanas que regresó a Semáforo Amarillo por COVID-19.
La Ciudad de México suma más de 2 semanas que regresó a Semáforo Amarillo por COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

El PAN en el Senado calificó como una "mentira" las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el manejo adecuado de la pandemia de COVID, y señaló que en la atención de la crisis sanitaria el Gobierno federal ha sido “negligente y criminal”.

La vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, recordó que apenas en la conferencia mañanera del 6 de julio, el titular del Ejecutivo federal afirmó que se ha manejado bien la crisis sanitaria e incluso dijo que sólo hubo un pequeño repunte en contagios.

Sin embargo, según lo documentó La Razón en su edición de este lunes, la saturación en los hospitales COVID prácticamente se triplicó en dos meses.

“La pandemia no ha sido atendida por el Gobierno con la importancia que amerita, este Gobierno lamentablemente es negligente y criminal”, aseveró López Rabadán en conferencia de prensa.

Señaló que cuando apenas el Presidente de la República dijo que había “un pequeño repunte”, las propias cifras oficiales reportaron cerca de mil 500 nuevos contagios y cerca de 235 mil defunciones.

A eso se suma el hecho de que la Universidad John Hopkins identifica a México como el cuarto país con más muertes por COVID, después de Estados Unidos, Brasil e India, lo que, dijo, evidencia las "mentiras" del Presidente López Obrador.

La senadora panista dijo que las "mentiras" sobre el COVID no son las únicas que ha dicho el Presidente en el tema de Salud, sino también en lo referente al abasto de medicamentos y, en general, al funcionamiento de todos los servicios sanitarios.