Viernes 25.09.2020 - 09:08

Acusa Sedesol al PRI por presuntos delitos electorales

Acusa Sedesol al PRI por presuntos delitos electorales
Por:

La Fepade dio a conocer que turnó el caso para ser investigado

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el presunto uso de programas sociales en Tabasco por militantes priistas.

La queja se refiere a un señalamiento público que refiere la presunta utilización del Programa “70 y más” para realizar proselitismo a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tabasco.

La Sedesol hizo del conocimiento de la Fepade la situación para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue los hechos y determine lo que corresponda conforme a derecho.

En respuesta, la Fepade dio a conocer que turnó el caso a la Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales, para su atención.

En un comunicado, la Sedesol señaló que es inaceptable el uso de los programas sociales con fines proselitistas o electoreros, por personas o partidos políticos por lo que denunciará ante las autoridades cualquier situación de esa naturaleza.