Acusan a regidor de Españita, Tlaxcala, de mandar a golpear a exsecretaria

Acusan a regidor de Españita, Tlaxcala, de mandar a golpear a exsecretaria
Por:

Activistas en favor de los derechos de las mujeres acusaron al regidor de Educación de Españita, Óscar Ávila Portillo, de planear la golpiza que sufrieron la exsecretaria del cabildo, Carolina Ramírez Martínez y la madre de ésta a manos de familiares del funcionario.

“Armadas con un bate de aluminio y palos, la esposa, la mamá, tías y sobrinas del regidor de Educación de Españita, Óscar Ávila Portillo, asaltaron la casa de una ex secretaria del cabildo que hace medio año renunció al cargo y presentó una denuncia por acoso sexual contra el servidor público del municipio tlaxcalteca”, detallaron los colectivos “Mujeres con Poder” y “Todos para Todos”.

Testimonio de Carolina Ramírez Martínez, víctima de agresión física a causa de denunciar acoso sexual por parte del Primer Regidor de Españita, Tlaxcala. Demandamos la destitución de Regidor y Secretario y Presidente Municipal. @MujeresMovMX @trurin @CandeOchoaA @MarthaTagle pic.twitter.com/sjKmMTmu1i

— Silvia Avelina Nava (@SilviaAvelinaNa) 14 de octubre de 2018

En conferencia de prensa, dieron a conocer que la agresión fue el sábado por la mañana.

“Tras el ataque, la madre se halla grave y en riesgo de perder la vida, en tanto a la ex empleada, Carolina Ramírez, le fracturaron la nariz”, señalaron.

Las activistas solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a que intervengan y no quede impune el caso, pues las denuncias existentes en ambas instituciones no deben ser "frenadas" no "desechadas".

 

 

 

 

 

cls