Acusan a Xochitl Galvez de encubrir a hermana secuestradora

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto:

Hoy en medios impresos se publicó un desplegado en donde se le acusa a la candidata del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez de encubrir a su hermana en el delito de secuestro.

En entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, el firmante Enrique O. señaló que Jacqueline Gálvez fue la autora intelectual y material del secuestro de su madre, “el día que fue secuestrada fue a base de engaños, pues le dijeron que iba a acudir a un acto de la ahora candidata del Partido Acción Nacional, Xochitl Gálvez a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo”.

Afirmó que le da miedo de que Gálvez sea delegada, “pues apoyaría a que se libere a una banda de plagiarios para seguir delinquiendo”.

Detalló que aunque la hermana de Gálvez y algunos miembros de la banda ya se encuentran presos, “faltan algunos de ser capturados”.

Enrique O. informó que él actuó como mediador en el secuestro de su madre y a pesar de que se realizó un pago “no se liberó de forma inmediata a mi madre, esa banda de secuestradores es muy violenta, tenían a mi madre encadenada”.

Destacó que su liberación se realizó después de que la Policía Federal intervino.

Enrique O. dijo que publicó el desplegado como un deber ciudadano, pues tras sufrir un daño irreparable como el secuestro, doy a conocer este tipo de hechos y quiénes están inmiscuidos en ello, y ahora Gálvez pretende ocupar un cargo público, “para sacar a su hermana de la cárcel”, finalizó.

En tanto, entrevistada en el mismo espacio radiofónico, Xochitl Gálvez dijo que si su hermana es culpable del delito de secuestro un juez lo determinará, "mi hermana lleva tres años en prisión", dijo.

Gálvez reconoció haber conocido a la pareja de su hermana, también integrante de la banda delictiva secuestradores, “sólo lo vi una vez, pero desconocía a qué se dedicaba”.

Dijo que ella no es culpable de lo que haya hecho su hermana, “pues es una adulta y sabía lo que hacía”.

“Después caí en depresión al conocer que mi hermana era acusada del delito de secuestro y se encontraba presa, pero después me dije: si soy mujer de trabajo, no tengo nada que temer”.

Expresó que el tema de su hermana se tiene que tratar ante un juez y no de manera pública, “yo he apoyado a mi hermana sólo de manera jurídica, pero si es culpable lo tendrá que pagar”, finalizó.

[

La ley determinará si mi hermana es culpable de secuestro, señala Xóchitl Gálvez ->http://www.3.80.3.65/spip.php?article261583]