Alfredo del Mazo

Acusan intento de amedrentar a gobernador

Diputados priistas dicen que forma parte de la estrategia de Morena de amenazar a sus opositores; guindas insisten en pedir la GN

Cinthya López Castro, diputada del PRI.
Cinthya López Castro, diputada del PRI.Foto: Especial
Por:

Diputados federales del PRI reclamaron que Morena quiere amedrentar al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al acusarlo de complicidad en los ataques a los candidatos, mientras que los de Morena ratificaron que sólo con la intervención de la Guardia Nacional en la entidad se podrá garantizar el desarrollo de los comicios.

Consultada por La Razón, la priista Cinthya López Castro señaló que no es válido hacer acusaciones sin sustento: “ellos (Morena), la estrategia que han hecho es amedrentar. Lo que hicieron fue amedrentar, amenazar a Alfredo del Mazo, así como lo han hecho con otros priistas, así como lo han hecho con otros políticos, así como lo hicieron con el gobernador de Tamaulipas y así como lo están haciendo en el país. Morena usa el poder para amedrentar, usa el poder para amenazar y hay una persecución política importante”, pero la oposición no se dejará amedrentar.

En el mismo sentido se expresó el diputado federal Carlos Pavón Campos, quien dijo que, lamentablemente, las principales agresiones que se han registrado en las campañas son hacia candidatos de la oposición, pero Morena se victimiza al hacer acusaciones en contra de priistas.

Lo que hicieron fue amedrentar, amenazar a Alfredo del Mazo. Morena usa el poder para amedrentar, para amenazar y hay una persecución política importante

Cinthya López Castro, Diputada del PRI

“Son desafortunados los asesinatos hacia candidatos, violencia hacia los candidatos, pero lo curioso es que es hacia candidatos de oposición, la mayoría. Están utilizando la violencia para espantar a la gente. Es una lástima que lo que se haya avanzado en democracia ahora llegue a este retroceso”, subrayó.

Por su parte, el morenista Higinio Martínez enfatizó que son evidentes las agresiones en contra de los candidatos morenistas en el Estado de México, porque el gobierno estatal sabe que en una elección libre y transparente ellos arrasarían.

“Por eso no podemos permitir que desde el gobierno mexiquense se fomente la violencia para tratar de alterar los resultados electorales”, afirmó.

No podemos permitir que desde el gobierno mexiquense se fomente la violencia para tratar de alterar los resultados electorales

Higinio Martínez, Diputado de Morena

Dijo que por ello tienen confianza que la Guardia Nacional se encargará de garantizar la seguridad de la jornada electoral en todo el territorio estatal, porque sólo así será una elección pacífica.

  • El dato: El jueves, Mario Delgado dijo que el Edomex es cómplice de la violencia contra sus candidatos; el Gobierno rechazó la acusación.