Acusan CNDH a SIEDO de detención ilegal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal por la presunta retención ilegal de un funcionario del organismo autónomo por agentes adscritos a la SIEDO.

Tomás Serrano Pérez, director general del Programa de Presuntos Desaparecidos, acudió a la PGR a realizar una diligencia oficial en la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cuando varios agentes lo detuvieron y sometieron a interrogatorio.

En un comunicado, el organismo público autónomo aseveró que se trata de una privación ilegal de la libertad, por lo que exige justicia, investigación y castigo de este acto reflejo de un abuso extremo de poder.

Serrano Pérez, estuvo retenido este jueves aproximadamente tres horas, a pesar de haberse identificado como servidor público de la CNDH, precisó el organismo.

Se explicó que el funcionario de la oficina del ombudsman nacional fue retenido cuando se presentó a la SIEDO por la mañana para llevar a cabo una diligencia relacionada con investigaciones de violaciones a derechos humanos.

Por estos hechos el servidor público afectado presentará la denuncia correspondiente en las próximas horas y la CNDH estará atenta a la evolución de los hechos y en su momento emitirá la resolución que corresponda.

vms