Acusan de tintes politicos en anulacion de eleccion en Tarimbaro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

La anulación de la elección del municipio de Tarímbaro, fue una decisión política y no legal de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguraron Baltazar Gaona, presidente municipal depuesto y el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval.

En rueda de prensa el presidente municipal electo presumió que él ganó la elección con más de 1000 votos de diferencia en relación al segundo lugar y se quejó del manoseo político de algunos actores políticos en Tarímbaro entre ellos el candidato del PRD, Alfredo Jiménez y Zacarías Bejarano del PRI.

Gaona Sánchez mencionó que al tribunal Electoral de Michoacán titubeó a la hora de dar el fallo y mencionó que no habría elementos para anular la elección. Añadió que los magistrados de la sala Regional dieron un fallo con matices políticos más que legales argumentaron que yo había traicionado al PRD.

En tanto que Sandoval Flores mencionó que interpondrán un recurso de reconsideración, ante el TEPJF con el cual se nos dará el triunfo una vez más en Tarímbaro e insistió en que la resolución se basa en falsos, pues la causa de no podía participar en la candidatura común con el Partido Encuentro Social.

Por otro lado, manifestó que el PT tampoco han perdido el registro como partido y que van a promover un recurso de impugnación para evitar que se les retire la constancia de mayoría a Baltazar Gaona, además de que el instituto político aún puede preservar su registro si se les reconoce el triunfo en un distrito de Aguascalientes, el cual ya está impugnado.