Sábado 5.12.2020 - 08:51

Acusan guerra sucia en el PAN

Acusan guerra sucia en el PAN
Por:

Luego de haber sido expulsada del PAN, la alcaldesa de Rosarito, Baja California, Mirna Rincón, se dijo molesta con el partido así como con el gobernador de la entidad, Francisco Kiko Vega, pues aseguró que orquestaron una “guerra sucia” para impedir su reelección en la presidencia municipal.

“Yo estoy muy molesta con el PAN y molesta también con el gobierno del estado, porque desde un principio, desde la campaña interna cuando me tocó a mí contender buscando la reelección, no sólo no me apoyaron, sino que todavía ellos lo que hicieron fue una campaña sucia y lograron su objetivo, que era que no pudiera ir a la campaña para lograr la reelección (…). Era mi intención reelegirme, pero fue una guerra sucia la que hicieron y fue a través del apoyo del gobierno del estado”, acusó.

Asimismo, recordó que sus compañeros de partido la criticaron después de felicitar a Hilda Araceli Brown, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia que ganó la elección del 2 de junio pasado en el municipio.

“También se soltó otra guerra sucia (de panistas) molestos porque había ido a felicitarla. Y de ahí salió que supuestamente me iban a expulsar hasta mandar un escrito, un oficio, que habían solicitado mi juicio de expulsión”, comentó en un videomensaje y cuestionó “con qué cara el partido iba a pedirme que votara a favor o en contra”.

“Yo voté, por mí, a favor, porque sí creo que para Rosarito era muy conveniente que no nada más dos (años). Va a ser una administración donde van a tener el apoyo federal, estatal y municipal, cosa que yo no tuve”, puntualizó.

Aseguró que no le preocupa haber sido expulsada del blanquiazul, como lo determinó el sábado la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del partido, “porque se supone que ya estaba fuera”; sin embargo, urgió a un cambio en la dirigencia estatal.

El sábado, el órgano del PAN expulsó por unanimidad a los exdiputados locales Félix Arango, Iraís Vázquez, Raúl Castañeda, Ignacio García, Sergio Tolento, Carlos Alberto Torres y Alfa Peñaloza, así como a la presidenta municipal y al síndico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Rincón y Miguel Vila.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ataque-armado-balacera-billar-che-guevara-irapuato-guanajuato-muertos-heridos/

http://www.3.80.3.65/mexico/alejandro-moreno-alito-se-declara-ganador-eleccion-pri-tendencia-irreversible/