Buscan imponer sus intereses, dicen

Morena dice que el INE busca descarrilar a la 4T tras regular sobrerrepresentación

Morena acusó que el INE pretende meterle el pie para conservar sus privilegios y mantener sus derroches a través de una alianza vergonzosa con el PRIAN

Morena señaló que el INE exhibió sesgos partidistas con una alianza vergonzosa con el PRIAN
Morena señaló que el INE exhibió sesgos partidistas con una alianza vergonzosa con el PRIANFoto: Archivo.
Por:

El partido Morena denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca descarrilar la Cuarta Transformación, luego de que el órgano aprobó la reglamentación para evitar sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

“Los Consejeros del INE se han quitado las máscaras y a través de una alianza vergonzosa con el PRIAN pretenden meterle el pie al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con la única intención de conservar sus privilegios y mantener sus derroches”, destacó la fuerza política en un comunicado.

Destacó que el INE exhibió sesgos partidistas ya que ni en 2015 o 2018, se interesó por la reglamentación de la sobrerrepresentación en San Lázaro, sino fue hasta que Morena ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y Senado de la República. 

“Ahora de forma incongruente y sin respetar lo dicho por el Tribunal Electoral buscan imponer sus intereses por encima de la vida democrática del país”, añadió.

Hizo un llamado a los consejeros para que se dejen de “politiquerías” y actúen con respecto a su función, toda vez que se comportan como integrantes antiMorena.

Al respecto, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República respaldó el resolutivo del INE, ya que estimó que en una democracia debe existir la voluntad popular expresada a través del voto.

“Toda democracia sana necesita que la voluntad popular expresada en el voto se vea fielmente representada. Respaldamos al INE por actuar en congruencia y en defensa de la democracia. ¡El respeto a la Constitución no está en debate!” expresó en sus redes.