Es su tercera acusación

Acusan a Juan Collado de defraudación fiscal; piden 20 años de prisión

La FGR señaló al abogado por no haber reportado correctamente los ingresos durante su declaración fiscal de 2015

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación en contra del abogado Juan Collado por el delito de fraude fiscal equiparable y solicitó que se le aplique una pena de 20 años de prisión.

Durante la audiencia de imputación, llevada a cabo en el reclusorio norte de la Ciudad de México, la FGR señaló al abogado por no haber reportado correctamente los ingresos durante su declaración fiscal de 2015, lo que provocó un quebranto al erario por 36 millones de pesos.

Durante la diligencia, que duró cerca de cinco horas, la FGR señaló que Collado Mocelo no reportó las ganancias que obtuvo por las operaciones de la caja de Ahorro Libertad, de su propiedad. La defensa solicitó al juez Juan Carlos Ramírez Benítez que les concediera la duplicidad del término para decidir si lo vincula a proceso.

El juez aceptó la solicitud de la defensa y anunció que peritos del juzgado ya trabajan en esta acusación para saber si los argumentos esgrimidos por la Fiscalía efectivamente demuestran que Juan Collado dejó de pagar sus impuestos. Citó a las partes el próximo viernes a las 10 de la mañana donde decidirá si se inicia el juicio en su contra o se le deja libre por falta de elementos probatorios.

Esta es la tercera acusación que enfrenta el abogado famoso por defender a Raúl y Carlos Salinas de Gortari, así como a Enrique Peña Nieto, los otros dos juicios que enfrenta son por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delitos contra la administración de la justicia.

Aunque por el delito de defraudación fiscal equiparable, no se prevé la prisión preventiva no podrá abandonar el Reclusorio Preventivo Norte, donde actualmente permanece internado por los dos primeros juicios.

KA