Miércoles 21.10.2020 - 22:16

Acusan padres de los 43 nula respuesta para indagar celulares

Acusan padres de los 43 nula respuesta para indagar celulares
Por:

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz criticó la falta de respuesta de las autoridades luego de que 17 teléfonos de los jóvenes desaparecidos estuvieron activos horas e incluso días después del ataque en Iguala.

En entrevista durante el foro estatal Entre el dolor y la esperanza, por la presentación con vida de los desaparecidos realizado en el Congreso, el vocero indicó que en base a las investigaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), se detectó que fueron 17 teléfonos de los normalistas desaparecidos que estuvieron activos, algunos hasta el 2015.

Incluso, dijo que hay registro de que un celular recibió una llamada en 2015, “en el Centro de Cómputo de la Policía Municipal de Cocula”.

Aseguró que esa información ya se le informó a la Procuraduría General de la Republica (PGR), quien lleva el caso de los 43 y a integrantes del Sistema Nacional de Seguridad, cuyas pruebas aseguró están sustentadas por mandos de las telefonías celulares.

No obstante, dijo que esa información ha quedado a medias porque en una de las últimas reuniones que tuvieron los padres de los 43 y la PGR, no se llegó a un acuerdo concreto para indagar sobre los teléfonos.

Felipe de la Cruz anunció que a partir de mañana 30 de agosto y hasta el 26 de septiembre cuando se cumplen dos años de los hechos de Iguala, padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, iniciarán con sus movilizaciones y marchas en su lucha de seguimiento por la justicia de los normalistas desaparecidos.