Sábado 5.12.2020 - 15:55

Acusan partidos simulación para reducir recursos

Acusan partidos simulación para reducir recursos
Por:

Partidos de oposición aseguraron que la propuesta de Morena de reducir hasta 75 por ciento las prerrogativas es sólo simulación, ya que para que realmente suceda es necesario reformar la Constitución y no por un discurso.

En entrevista con La Razón, Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la dirigente de Morena

(Yeidckol Polevnsky) “está muy equivocada”, porque se requiere una reforma.

“No es tan fácil, no se puede cambiar a petición de un partido. La realidad es que si no hay una Reforma Constitucional, no es posible quitar prerrogativas”, detalló.

Por separado, Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, señaló que la propuesta es más un discurso que una realidad, porque no se puede realizar hasta que no haya un debate legal: “Es una simulación, pues se tiene que debatir y presentar propuesta en San Lázaro”.

El Dato: Ante la propuesta Presidencial, el panista Héctor Larios llamó a cambiar el modelo de aportaciones para obtener fondos privados.

En tanto, el dirigente del sol azteca, Ángel Ávila, aseguró que el retiro de recursos a los partidos políticos que anunció el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es una estrategia para afectarlos, ya que se encuentran en momentos de crisis por disminución de fondos.

“Obviamente es un escenario adverso, pareciera ser que esta reforma no quiere bajar el costo de la democracia, porque no le entra a otros temas, como el gasto al INE y a los tribunales. Nos quieren asfixiar para impedir que hagamos nuestro trabajo. El más beneficiado es Morena con sus más de mil millones de pesos”, indicó a La Razón.

Asimismo, señaló que López Obrador no hizo ningún pronunciamiento antes, sino hasta que recibirán más de mil millones de pesos; por ello, dijo que el PRD está dispuesto a entrar a una discusión real y de fondo en la materia, sobre todo en sus instituciones, pues es necesario hablar con especialistas y académicos para conocer cuál es la mejor reforma.

Al respecto, Martha Tagle insistió en que es una simulación y no pasará a más, pues sólo es un discurso para que la ciudadanía crea que se están haciendo las cosas diferentes.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/termina-audiencia-de-robles-dan-144-horas-para-definir-su-situacion-juridica/