Miércoles 8.07.2020 - 03:25

Acusan retraso en caso de joven a la que se le hallo droga en AICM

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Facebook Angye es Inocente

Lilia Angélica López Negrete, estudiante de danza en el Instituto Nacional de Bellas Artes, viajó a Colombia en busca de superarse profesionalmente pero regresó a su país para entrar a la cárcel acusada de tráfico de drogas.

A Angye, como la llama su familia, le ocurrió una situación igual que a Oscar Montes de Oca, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México encarcelado porque le sembraron droga en su equipaje.

Jorge López, padre de la bailarina, narró cómo su hija vivió el caso. Angélica viajo a Colombia el 24 de noviembre de 2014 para realizar un casting pero, al no obtener éxito, regresó a México en un vuelo de Avianca a finales de diciembre del mismo año.

Fue en su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando agentes la detuvieron para revisar su equipaje.

"Rompen la maleta, ya que habían roto los sellos, y aparecen 3 kilos de cocaína. Al día siguiente, el 1 de enero, la trasladan a Tepic; ahí estuvo hasta el 13 de abril", contó Jorge en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula.

En abril, los abogados de la joven lograron trasladarla al penal de Santa Martha, en el Distrito Federal.

Su padre aseguró que han acudido en busca de ayuda ante todas las instancias.

"Hemos contratado un abogado, pedimos ayuda a Presidencia, a Miguel Ángel Mancera, a diputados, senadores, legisladores del ambiente político y hasta ahorita nadie nos había volteado a ver", señaló.

El señor López atribuyó la atención hacia el caso de su hija gracias a la situación que vivió Oscar. "El caso de Montes de Oca hizo que voltearan a ver el caso", aclaró.

Finalmente, López destapó que la justicia para su hija está tardando pues, desde enero, mes en el que fue encarcelada, la primer audiencia para Angye se celebrará en septiembre.

"No sólo porque traes una maleta eres culpable. La primer audiencia es dentro de un mes, se están tardando bastante, la justicia no está llegando a tiempo de este lado", sentenció.