Monreal saluda actitud del funcionario

Titular de Segob se reúne con senadores

Adán Augusto López dialoga con líderes de bancadas sobre mando de la GN; Monreal destaca que fue un encuentro de “apertura y tolerancia”

Adán Augusto, titular de Segob, se reúne con senadores para entablar nueva relación
Adán Augusto, titular de Segob, se reúne con senadores para entablar nueva relaciónFoto: @ManceraMiguelMX
Por:

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se reunió con los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado, a quienes expuso que busca entablar una nueva relación, al igual que con los partidos.

El encuentro se realizó en la sede del Senado, en el que también participaron la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

El senador por Zacatecas aseguró que durante el encuentro el encargado de la política interna del país dejó entrever las indicaciones que recibió del Presidente de la República para entablar una nueva relación con los Poderes de la Unión y con los partidos políticos.

“La relación con los partidos tendrá más o menos el mismo propósito y la misma intensidad que tiene con los poderes de la unión”, expuso Monreal en conferencia de prensa posterior.

“Nos sentimos satisfechos con este encuentro porque no había ocurrido en tres años y el hecho de que se celebre en el Senado es simbólico, es una actitud de respeto al Poder Legislativo, estamos satisfechos con el encuentro, estamos satisfechos con que el Presidente haya designado como único interlocutor al secretario de Gobernación, primero porque así lo dice la ley, que es el secretario de Gobernación quien lleva a cabo esta relación entre poderes y me parece correcta la actitud del secretario de Gobernación”, señaló.

En la reunión, que duró dos horas, también participaron los senadores Eduardo Ramírez Aguilar, Julen Rementería, Josefina Vázquez Mota, Higinio Martínez, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Mancera, Dante Delgado, Patricia Mercado, Manuel Añorve, entre otros.

Nos sentimos satisfechos con este encuentro porque no había ocurrido en tres años, y el hecho de que se celebre en el Senado es simbólico, es una actitud de respeto al Poder Legislativo

Ricardo Monreal
Presidente de la Jucopo del Senado